Ya estamos cerca de la Semana Santa, con ella también llega los días de vacaciones de y los viajes lejos de nuestra vivienda.

Desde Cerrajeros en la Línea queremos daros unos consejos de seguridad muy sencillos con los que mejoraremos eficazmente la seguridad de nuestra vivienda cuando no estemos en ella.

Si decidimos irnos de vacaciones en Semana Santa, debemos tomar algunas precauciones antes de abandonar nuestra vivienda. A continuación os daremos unos consejos de seguridad que os serán de utilidad.

 

Consejos para la seguridad en nuestro hogar:

El dia que nos vayamos de vacaciones, es importante no llamar la atención. Es aconsejable no mostrar públicamente las maletas, bolsas de viaje etc para no dar evidencias. Lo mejor es acomodar las maletas en el garaje, y si no esto no es posible intentaremos hacerlo en la calle en un horario con poco movimiento en la calle.Consejos-de-seguridad-para-las-vacaciones

Deberenos cerrar la puerta con llave dando todas las vueltas y pediremos a algún amigo o vecino que nos recoga la correspondencia del buzón. También es aconsejable que periódicamente observe los alrededores de la casa y si tenemos un piso que compruebe estado de la puerta y por si hubiera habido algún intento te robo.

Tenemos que prestar atención en no dejar muestras de que no hay nadie en la vivienda y nos aseguraremos de cerrar todas las ventanas de fácil acceso desde el exterior.

Para las ventanas de difícil acceso lo aconsejable es dejar las persianas por la mitad e instalar un dispositivo temporizador para que una luz se encienda y se apague para dar sensación de vivienda habitada.

También podemos dejar dejar ropa tendida simulando actividad diaria.